Supercomputadora señala fecha del fin del mundo

0
411

Con el fin de tener un panorama amplio de la sustentabilidad global, un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) pidió a una supercomputadora, de las más grandes de Australia, evaluar el crecimiento de la población a futuro, lo que trajo sin querer una fecha tentativa de cuando puede acabar la vida en la Tierra tal y como la conocemos.

Esta previsión apuntó el primer punto de inflexión en el año 2020, cuando: ”la condición del planeta se vuelve muy crítica. Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reduce a cero. La contaminación se vuelve tan grave que comenzará a matar personas, lo que a su vez hará que la población disminuya, más abajo de lo que era en 1900”.

Después, el último punto verdaderamente preocupante y que sería el que terminaría con todo, está entre los años 2040 y 2050, pues “la vida civilizada tal como la conocemos en este planeta dejará de existir”, un colapso global resultado de la expansión de la población y de la industria.