El jefe de la república de Chuvasia, Oleg Nikolayev, informó para la televisión rusa que el incendio ocurrido en uno de los más importantes gasoductos de Rusia, y que abastece a todo Europa, dejó al menos a tres personas sin vida.
“Según informaciones preliminares, en el lugar estaban trabajando cuatro personas. Desgraciadamente, tres murieron durante una violenta combustión de gas. Una persona, un conductor, sobrevivió y está en shock”, declaró Oleg Nikolayev, responsable de la región donde ocurrió el percance.
Asimismo, Nikolayev comentó que por el momento desconoce cuándo se reanudará el funcionamiento del gasoducto.
Hasta el momento se sabe que el incendio se produjo en un tramo del gasoducto Urengoy-Pomary-Uzhgorod, que fue inaugurado en la época soviética y que conecta los yacimientos de gas del norte de Rusia con la ciudad de Uzhgorod, en el oeste de Ucrania.
Según información dada por los socorristas locales, el incendio se produjo durante unas obras de mantenimiento cerca del pueblo de Yambakhtino y por fortuna pudo ser controlado.
Actualmente Rusia limitó el suministro de gas a Europa en represalia por las sanciones occidentales contra la ofensiva del Kremlin en Ucrania, y por causa del incendio se teme que ocurra una escasez de energía en los países europeos.