Secretaría de Salud reporta tres casos de influenza en SLP

En lo que va de la temporada de bajas temperaturas en el Estado de SLP, solamente se han presentado tres casos de influenza.

0
8
Secretaría de Salud reporta tres casos de influenza en SLP

En lo que va de la temporada de bajas temperaturas en el Estado de San Luis Potosí, solamente se han presentado tres casos de influenza, según los datos que proporcionaron en la Secretaria de Salud, y se avanza de forma positiva en la aplicación de la vacunación.

San Luis Potosí tiene la meta de aplicar 867 mil 987 dosis de vacuna contra la influenza, de las cuales 347 mil 507 personas debe inmunizar los Servicios Estatales de Salud, puesto que son la población que no cuenta con derechohabiencia.

La jornada de vacunación arrancó el pasado 3 de noviembre y concluirá hasta el 31 de marzo del año entrante, y hasta el momento, se reporta que se ha tenido buena afluencia de personas sobre todo de los grupos de riesgo que con los menores de cinco años y los mayores de 60 años.

En los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez se ha vacunando contra la influenza a 81 mil 619 personas y en general en todo el territorio potosino, se ha inmunizado a 225 mil 190 ciudadanos por parte de los Servicios de Salud del Estado.

Cabe hacer mención que más de la mitad de la población debe ser vacunada contra la Influenza por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, ya que corresponden a personas que tienen seguridad social, y otro porcentaje menor por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE.