Enrique Galindo busca dinero de los potosinos con excesivas multas

La administración de Enrique Galindo en lugar de proponer medidas para solventar la situación del ayuntamiento; incrementa las multas de tránsito para el próximo año.

0
12
Enrique Galindo busca dinero de los potosinos con excesivas multas

Los ciudadanos del municipio de San Luis Potosí se han llevado una desagradable noticia y es que su alcalde Enrique Galindo ha emprendido una serie de medidas que tienen como finalidad recaudar recursos a costa de las familias potosinas.

Basta con decir que, esta semana el Congreso del Estado aprobó aumentar a 21 mil 508.80 pesos la multa a los automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad, determinación incluida en la Ley de Ingresos para el Municipio de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2022.

El aumento en este concepto es del cien por ciento, pues anteriormente era de 10 mil 754.40 pesos.

Manejar con aliento alcohólico en el municipio de Enrique Galindo podría costarte entre dos mil 668.60 a cinco mil 377.20 pesos.

Aunque el alcalde potosino justificó las multas excesivas, los ciudadanos señalaron que tiene fines recaudatorios.

Otra medida impopular de la administración de Enrique Galindo fue su intención de incrementar las tarifas del agua potable y el predial.

Además, la ciudad sigue en una crisis de seguridad a causa de que la corporación municipal de SLP no cuenta con patrullas luego de que terminó el contrato de renta que firmó la administración del exalcalde Xavier Nava.