Consigue FGESLP vinculación a proceso para hombre por presunta privación ilegal de la libertad

El Juez de Control calificó de legal la detención del imputado de nombre Oziel “N”, indicándole que deberá cumplir con diferentes medidas cautelares que marca la ley.

0
106
Consigue FGESLP vinculación a proceso para hombre por presunta privación ilegal de la libertad

Litigadores de la Unidad de Trámite Común con Detenido de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron la vinculación a proceso de un sujeto de 31 años por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de su ex pareja en la ciudad Capital.

Fue durante la audiencia respectiva, que el Juez de Control calificó de legal la detención del imputado de nombre Oziel “N”, indicándole que deberá cumplir con diferentes medidas cautelares que marca la ley, como firmar periódicamente, no acercarse a la víctima ni a su familia y a los lugares que estos frecuenten, hasta que se concluya todas las etapas del proceso penal.

Además, la autoridad judicial estableció un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que las partes involucradas tendrán que aportar más datos de prueba.

Esto por los hechos del pasado 27 de junio del 2021, cuando el señalado presuntamente bajo amenazas e intimidación condujo a la víctima hasta su domicilio ubicado en la colonia San Salvador de la ciudad de San Luis Potosí en donde la mantuvo privada de su libertad hasta el 30 de junio 2021 que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) se presentaron al lugar y la rescataron.

Después de poner a salvo a la agraviada, los elementos de la PDI detuvieron al presunto, presentándolo ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común con Detenido, el cual realizó lo conducente para presentarlo a la autoridad judicial con los resultados ya mencionados.