SLP en el top 5 de robos a escuelas durante la pandemia

De los 5 mil 493 reportes de saqueos y vandalismo a instituciones educativas del país, 371 fueron registradas en la entidad potosina.

0
126

La organización Mexicanos Primero realizó un sondeo para contabilizar la cantidad de delitos de robos y vandalismo reportados a lo largo del país, conteo en el que San Luis Potosí se encuentra dentro del Top 5.

De acuerdo con la investigación de la organización, los medios de comunicación informaron que 5 mil 493 instituciones educativas fueron saqueadas y dañadas durante estos 422 días que han permanecido cerradas por la pandemia del Covid-19.

San Luis Potosí es la entidad más afectada del noreste, pues reportó 371 delitos en las escuelas públicas mientras los alumnos se encontraban tomando clases en línea desde casa.

Los delincuentes principalmente robaron equipos de cómputo, cableado eléctrico, equipo de aire acondicionado, cámaras de seguridad y materiales de hierro, así como cobre, bombas de agua, focos, proyectores, instrumentos musicales, ventiladores y libros.