Por inseguridad en San Luis Potosí, el estado deja de ser entidad competitiva

El estado se encuentra en el puesto 14 del IMCO, dejándolo como un estado promedio para oportunidades laborales y económicas.

0
198

De acuerdo a datos proporcionados por la IMCO, San Luis Potosí se encuentra en uno de los estados con los niveles más altos de inseguridad y esto ha sido factor influyente en que el estado ya no sea una de las entidades más competitivas de México.

El Índice de Competitividad Estatal 2021 (ICE) elaborado por esta ONG mide la capacidad de los estados para generar, atraer y retener talento e inversiones y con los datos obtenidos de esto, el estado se encuentra en el puesto número 14 de la tabla del Índice de Competitividad Estatal 2021 (ICE)

Por su parte, el índice elaborado por el IMCO evalúa tanto las capacidades estructurales como coyunturales de los estados, pues está compuesto por 72 indicadores, categorizados en 10 subíndices que evalúan dimensiones de la competitividad de las entidades.

Debido al contraste realizado, San Luis se encuentra dentro de las entidades con baja competitividad en áreas de trabajo, escolaridad, salud y economía, dejando a los ciudadanos en un bajo acceso a seguridad social y oportunidades laborales.