LEGO Education: Fomento a la robótica y programación

Desde hace muchos años, esta herramienta lúdica de aprendizaje ha inspirado a grandes ingenieros y científicos para encontrar su vocación en la tecnología.

0
84

La idea de crear una metodología basada en los bloques Lego, con el objetivo de desarrollar una herramienta que les permitiera a los más chicos conocer y aprender sobre la robótica y programación, nace durante la década de los 80.

Kjeld Kirk Kristiansen, presidente y director ejecutivo de Lego, pasó la idea a Seymour Papert, quien creó Lego TC Logo (Lego Technic), una especie de robots pensados para las aulas.

Con el tiempo, el desarrollo de los robots y la programación se abrió paso a la creación de Lego Mindstorms, en los años 90, en la que se agregó el acompañamiento del tradicional bloque Lego, como algo divertido y creativo para las academias.

Lego Mindstorms es considerado el material de construcción más eficaz para comenzar a experimentar con robots y concretar la idea dentro de un ambiente académico del aprendizaje.

Existen cuatro generaciones de Lego Mindstorms: el bloque RCX, el bloque NXT, el EV3 y EV4. Todos basado en la simpleza y eficacia para ser manejados desde muy temprana edad.