La situación de las mujeres en Soledad de Graciano Sánchez

0
96

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de San Luis Potosí compartió las estadísticas correspondientes a la situación que viven las mujeres en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Las estadísticas muestran que 125 mil mujeres del municipio son mamás con un promedio de dos hijos, lo que significa que las mujeres deciden tener menos hijos. También se menciona que en el Censo de Población y Vivienda 2020, el porcentaje de hijos nacidos vivos es de 1.4 y el de hijos fallecidos es de 3.1.

Además, se registró que alrededor de 50 mil mujeres viven en unión libre, 16 mil 900 están separadas y 6 mil divorciadas; y es justamente esta parte de la población del género femenino quienes tienden a realizar las labores domésticas y de crianza a la par de sus actividades laborales.

Respecto a esto último, se informó que 64 por ciento de las trabajadoras son subordinadas y remuneradas, 26 por ciento trabaja por cuenta propia y 6.6 por ciento no tiene remuneración. Sólo un 2 por ciento se desempeña como empleadora.