Juguetes que ayudan al desarrollo de los bebés

Estos juguetes ayudan a desarrollar las habilidades de los bebés de 6 a 12 meses de edad.

0
135

En la etapa de los 6 a 12 meses, los bebés son capaces de coordinar sus movimientos, incluso de gatear, mantenerse de pie o dar sus primeros pasos, por eso es importante ayudarlo a desarrollar más estas habilidades.

Existen diferentes tipos de juguetes que fungen también como materiales didácticos en el aprendizaje de los pequeños. Los juguetes en esta etapa deben ser coloridos, con sonidos, interactivos y con diferentes texturas al tacto.

Algunos ejemplos son los famosos bloques de construcción, ya que les ayuda a dominar las habilidades que les permiten apilar, ordenar y encajar cada uno de los bloques con el siguiente.

Una mesita musical ayuda a la distinción de sonidos, así como a diferenciar entre los sonidos fuertes y bajos, algunas mesas musicales incluyen también sonidos de animales, lo que le permitirá identificar con más facilidad a cada uno de estos.

Finalmente, los libros blandos son también una forma de incentivar a los niños desde pequeños a la lectura, además de desarrollar su imaginación, la habilidad de la comunicación y de la lectura, entre otras.