Ciudadanos defienden la labor del INE en el proceso electoral

El instituto recibe 60 mil firmas de apoyo de ciudadanos organizados que defienden a las autoridades electorales.

0
172

Ciudadanos acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral para entregarles más de 60 mil firmas de apoyo a la labor rectora llevada a cabo por las autoridades electorales.

Estas personas eran representantes de la Organización Misión Rescate México Capítulo San Luis y fue el coordinador, Israel Sánchez Martínez, el encargado de entregar cuatro carpetas con las firmas a Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, presidente del Consejo Local del INE en el estado.

Argumentaron que últimamente el INE había recibido agresiones y amenazas por parte del gobierno y su partido, Morena, atentado contra el árbitro legal y autónomo que hace valer los votos de los mexicanos.

Asimismo afirmaron que el Instituto Nacional Electoral es un órgano que garantiza la democracia por medio del cumplimiento de la Ley que atiende las demandas ciudadanas a lo largo de sus tres décadas de existencia.

Es por esto que Sánchez Martínez ha sentenciado que la organización que encabeza cuenta con una campaña de firmas que se lleva a cabo a través de plataforma CitizenGO para pedir que la Organización de Estados Americanos (OEA) envíe observadores electorales urgentemente para hacer testimonio de las agresiones contra el árbitro electoral.