Aumentan las denuncias de violencia familiar en SLP

Los delitos contra la mujer son las denuncias más frecuentes según los datos de la fiscalía general del estado.

0
104

Las denuncias de violencia intrafamiliar que se han dado a la fiscalía general del estado aumentaron significativamente en un año de diferencia. Según los datos de la misma fiscalía en los meses de marzo, abril y mayo de 2020 hubo 420 denuncias mientras que en los mismos meses del 2021 hubo un total de 530.

Atribuyen también las circunstancias que se han generado por el aislamiento social derivado del encierro por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus que ya lleva más de un año de estar presente.

En una entrevista, Juana María Castillo Ortega, la fiscal especial de la mujer, la familia y delitos sexuales de la fiscalía general del estado, compartió que el aumento de estas denuncias y casos son, en su mayoría, contra la mujer y subrayó que no existe la violencia que no se denuncia.

Asimismo, aclaró que se reconoce como delito a todo el ejercicio abusivo del poder contra una persona que necesita o depende de un apoyo.

En el estado de San Luis Potosí, después del robo, la violencia familiar es el delito más frecuente que se presenta y esto abarca desde la violencia verbal, psicológica y económica hasta las agresiones físicas y sexuales.