Trabajadores de la salud esperan hasta 12 horas afuera de hospital por vacuna

Los trabajadores del sector público declararon que el personal del sector salud privado entró antes que ellos.

0
188

La larga fila del personal del sector salud público para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 permaneció bajo el sol alrededor de 12 horas. Este evento estuvo lleno de inconsistencias que molestaron a los trabajadores.

De acuerdo a las declaraciones de Amador Estrada, terapeuta físico de una institución del sector público, explicó que tanto él como sus compañeros fueron enviados al Hospital Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, para ser inmunizados contra el coronavirus.

Al arribar al lugar, se percataron de las enormes filas que se encontraban en las afueras de las instalaciones del hospital y esperaron por 12 horas para la aplicación de la vacuna. Además, se les pidió que contestaran una serie de cuestionarios que les hacían llegar para conocer su estado de salud y condiciones de trabajo.

Otros de los servidores que se encontraban en la fila, declararon que la demora está acuñada al hecho de que el personal de salud y administrativo de sectores privados están siendo vacunados sin hacer fila, ni llenar formatos.

Se mencionó que los trabajadores de hospitales como la Bene San Luis y en el Hospital de la Salud, eran atendidos de manera inmediata.