Suman gasto del uso de un helicóptero al costo de campaña de Tecmol

Aunque la unidad sea propiedad del candidato, la fiscalización electoral contempla el gasto como “costo de campaña electoral”.

0
259

José Luis Romero Calzada, conocido popularmente como “Tecmol”, candidato a gobernador de San Luis Potosí por Redes Sociales Progresistas (RSP), está en ojo público, luego de que declarara utilizar que el helicóptero como móvil durante su campaña política es de su posesión.

El candidato ha hecho uso de este helicóptero para trasladarse a los diferentes puntos donde hace sus recorridos previos a las elecciones en la entidad potosina.

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que a pesar de que este vehículo de transporte pertenezca al candidato, será contemplado como gasto de campaña.

Explicó que fiscalizar el uso del helicóptero, consiste en realizar una estimación sobre el precio más alto del mercado, y posteriormente añadirlo a sus gastos.

“Por supuesto que se va a cargar, aunque sea de su propiedad (…) aplica para cualquiera (de las y los candidatos en la contienda electoral de San Luis Potosí)”, afirmó.