Se vacunarán a los adultos mayores de 8 municipios esta semana

En esta semana se vacunará a los habitantes de Tierra Nueva, Cerro de San Pedro, Armadillo, San Nicolás, Xilitla, Axtla, Huehuetlán y Aquismón.

0
100

El titular de Salud, Miguel Lutzow Steiner declaró que en esta semana se cubrirán 56 de los 58 municipios de San Luis Potosí en la campaña de vacunación de adultos mayores para evitar que se contagien de COVID-19 por ser grupo de alto riesgo.

Se vacunarán a los potosinos de 8 municipios, que son: Tierra Nueva, Cerro de San Pedro, Armadillo, San Nicolás, Xilitla, Axtla, Huehuetlán y Aquismón. Sin embargo, aún no se han dado fechas para la capital y Soledad, que son los municipios que tienen más casos acumulados y muertes; tampoco se tienen más datos sobre los puntos donde podrían instalarse los centros de vacunación.

Respecto a esto último, Steiner manifestó: “Confió en que en los próximos días iniciará la jornada de aplicación de dosis en ambos municipios”. Además, reveló que habrá cinco o seis centros de vacunación a los que podrán acudir los adultos mayores mediante orden alfabético, así mismo aseguró que habrá suficientes dosis para todos.