Recuerdan a Octavio Pedroza por alinearse a favor de la reforma energética de Peña Nieto

En 2013, el entonces legislador panista votó a favor de la iniciativa que marcó el sexenio de Enrique Peña Nieto y la cual se encuentra en el ojo del huracán por presunta corrupción.

0
240
Recuerdan a Octavio Pedroza por alinearse a favor de la reforma energética de Peña Nieto

La reforma energética en México, fue una iniciativa propuesta por el expresidente Enrique Peña Nieto y aprobada por el candidato del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí, Octavio Pedroza.

En 2003, el Senado de la República la aprobó en el mes de octubre, la Cámara de Diputados hizo lo mismo unos días después y finalmente se convirtió en un cambio constitucional.

Fueron 95 los senadores que votaron a favor de la propuesta de Peña Nieto. Del total de esos funcionarios, 53 pertenecían al Partido Revolucionario Institucional (PRI); 35 a Acción Nacional (PAN) y siete al Partido Verde.

Entre esos legisladores se encuentran Octavio Pedroza y Francisco García Cabeza de Vaca, quienes recibieron fuertes cantidades de dinero a cambio de votar a favor de la iniciativa.

Cabe destacar que últimamente estas dos personas se les ha involucrado en un pacto que sucedió a finales del 2020, en donde el Gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca se comprometió con el panista para financiar sus aspiraciones electorales, según el video publicado por Vanguardia San Luis.

Aquí te compartimos un video de la polémica reforma energética aprobada por Octavio Pedroza: