Ahora será posible elegir el tipo de voz para Siri

0
123
Personal assistant and voice recognition concept gradient logo. Vector illustration of soundwave intelligent technologies.

Con el fin de eliminar los prejuicios y los estereotipos negativos, la compañía Apple ha decidido brindar a los usuarios la posibilidad de escoger un tipo de voz determinado para su asistente inteligente.

De acuerdo a TechCrunch, hasta el momento se tienen dos voces nuevas para escoger, con tonos más neutros y suaves.

La primera fase de esta nueva opción, solo se ha considerado para el idioma inglés, por lo que el resto de los idiomas deberán esperar a nuevas configuraciones. Además, esta opción estará disponible en la sexta versión beta de iOS 14.5.

En un ensayo de la Organización de las Naciones Unidas, reconocen que la voz femenina de los asistentes inteligentes de plataformas como Siri, Google Assistant, Amazon entre otros, refuerza la idea de que “los asistentes, que actúan como un apoyo en las tareas diarias, son mujeres”.

Por su parte, la compañía Apple declaró que: “Esta es una continuación del compromiso de largo tiempo que Apple tiene con la diversidad y la inclusión, y los productos y servicios que están diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en el que vivimos”.