Actividades para realizar en casa durante este domingo de pascua

Aquí una idea de actividades que puedes realizar en familia y celebrar el domingo de Pascua de manera divertida.

0
188

En México la Pascua, para los católicos, tiene como objetivo la celebración de la resurrección de Jesucristo y la esperanza de una nueva vida. Además, esta celebración marca el término de la cuaresma y de la Semana Santa.

La celebración de la Pascua, además de ser una celebración religiosa, representa la llegada de la primavera, en la que las plantas reverdecen y los animales comienzan a reproducirse. Motivo por el cual se asocia el huevo como símbolo de la nueva vida, a la esperanza de la fertilidad del suelo y las cosechas.

La decoración de huevos es una actividad tradicional de este día, y una actividad que se puede realizar en casa con la familia; puede ser con cascarón de huevo vacío y colores, crayones, tiza o acuarelas, que al mismo tiempo, estimula la creatividad y paciencia, o pueden ser en huevos de chocolate.

Aunada a esta actividad es tradicional la “búsqueda de huevos de pascua”, en la que después de decorar se esconden los huevos por toda la casa o el jardín, para que los otros miembros de la familia los encuentren.

Durante estas vacaciones en las que muchos lugares se encuentran cerrados por la pandemia, estas actividades son una excelente opción para estar en casa todos juntos.