Recuerdan antecedentes de Gallardo Cardona, candidato del Partido Verde

Según el contenido publicado por el medio ‘Latinus’, el candidato fue señalado por corrupción y nexos con la delincuencia organizada.

0
279

El candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, fue noticia durante la última semana al darse a conocer un video en donde se habla de sus antecedentes.

Según el contenido publicado por el medio Latinus, Gallardo Cardona fue acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, incluso se le ha vinculado con la delincuencia organizada; información que podría afectar su imagen en las próximas elecciones.

En el video, el conductor Claudio Ochoa Huerta, menciona que en el 2015, el candidato del Partido Verde fue arrestado por desviar alrededor de 200 millones de pesos durante su administración en el municipio de Soledad de Graciano, pero un año después fue liberado. Las autoridades explicaron que el dinero, era “limpio¨ porque era del municipio.

El conductor de Latinus recalcó que Gallardo Cardona no salió de la cárcel por ser “inocente”, sino que porque se determinó que la acusación era incorrecta.

Ochoa Huerta, explicó que durante el mandato de Gallardo Cardona en Soledad de Graciano, y el de su padre, Ricardo Gallardo Juárez, en San Luis Potosí, la violencia creció en estos municipios, pues siete de cada diez delitos eran en esos lugares. Además, mencionó que, incluso, Gallardo fue acusado por su mismo partido (en ese entonces PRD) de estar involucrado con el cártel del noreste.