Nuevas actualizaciones de Google maps podrán guiar incluso en espacios interiores

Google anunció más de 100 nuevas funciones basadas en aprendizaje automático, entre las que destaca la nueva actualización de “Live View”.

0
127

La nueva función del “Live View”, en la aplicación de Google Map, da la opción para navegar gracias a una realidad aumentada que se logra con la cámara del mismo dispositivo en el que se instaló.

Esta función no requiere de una señal de GPS, ya que su funcionamiento se basa en la recolección y escaneo de millones de fotos de otra aplicación de Google:“Street View”, gracias a esto, es capaz de identificar la ubicación y orientación del usuario.

La nueva actualización “Live View” permitirá que los usuarios puedan ubicarse y seguir rutas dentro de espacios interiores y cerrados como centros comerciales y aeropuertos.

El propósito del proyecto es ayudar a los usuarios a ubicar con facilidad establecimientos, salidas, baños y cajeros automáticos.

Actualmente la aplicación sólo está disponible en algunos centros comerciales, entre ellos Westfield en Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco y Seattle. Se espera que esta nueva actualización llegue a nuevos centros comerciales, aeropuertos y estaciones de trenes de Tokio y Zúrich.