Inteligencia artificial para educar a perros

La Universidad Estatal de Colorado creó una herramienta que podrá facilitar la tarea de educar a los perros; el sistema puede reconocer si un perro está de pie, sentado o acostado.

0
240

Jason Stock y Tom Cavey, estudiantes graduados en Ciencias de la computación, desarrollaron una inteligencia artificial basada en la tecnología Jetson de NVIDIA, que permite reconocer el comportamiento de los perros. 

La forma en la que esta tecnología opera, es el adiestramiento por medio de recompensas, es decir, si el perro es obediente se puede premiar.  

La inteligencia artificial contiene más de 20 mil imágenes de 120 razas de perro distintas y puede reconocer si un perro está de pie, sentado o acostado, de esta manera, procederá a identificar si su postura fue la correcta cuando se le indicó, si es así, entonces le dará un premio. 

El dispositivo que se usó en las pruebas de investigación contó con dos procesadores Intel Xeon Silver, dos GPU NVIDIA Quadro RTX 6000 y 256 GB de memoria RAM. 

Una de las pruebas se realizó con un perro pastor australiano llamado Henry; mediante una cámara captaron y analizaron los movimientos del can, el resultado de precisión fue de un 92%.  

El objetivo de los investigadores es facilitar la educación de los perros con el desarrollo de dispositivos que integren esta inteligencia artificial. El siguiente paso de la investigación es seguir con el aprendizaje en el diseño de su sistema de red neuronal para reforzar el comportamiento positivo en los perros.