Exsacerdote pederasta es amigo de la familia Pedroza

Exsacerdote que abusó de más de 100 menores de edad en San Luis Potosí era defendido por la cúpula panista, liderada por Daniel y Octavio Pedroza.

0
7997
Exsacerdote pederasta es amigo de la familia Pedroza

El exsacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de abusar sexualmente de niños y adolescentes en San Luis Potosí durante 30 años, era protegido por políticos importantes de ese Estado, incluyendo a Daniel Pedroza, hermano del hoy candidato a la gubernatura Octavio Pedroza.

Según el periódico Excélsior, el exrepresentante legal del Arzobispado de San Luis Potosí formó grandes vínculos con Daniel Pedroza Gaitán, en ese momento titular de la Barra de Abogados Capítulo San Luis Potosí.

De hecho, el 10 de abril del año 2000, presentó una solicitud de registro para que la parroquia de San José de Gómez en Villa de Zaragoza fuera constituida como asociación religiosa.

En ese documento se establece que los apoderados son: Eduardo Córdova Bautista, Víctor Guzmán Flores, Héctor Raul García Leos y Daniel Pedroza Gaitán. Aquí puedes ver el oficio.

14 años después, el 21 de mayo del 2014, siete días antes de que se hiciera público el anuncio de que el Vaticano había retirado del sacerdocio a Córdova, Daniel lo defendió al decir lo siguiente:

“Tiene que haber una formalización de una denuncia, ya sea de la persona afectada o de alguien de relación directa que tenga conocimiento de los hechos, se han manejado públicamente acusaciones, si se llega a demostrar que son falsas, por supuesto él (Córdova Bautista), tendría una acción para solicitar por lo menos una reparación del daño moral que se le ha causado”.