Estados Unidos sufre el séptimo tiroteo masivo del año

El tiroteo en la tienda de comestibles King Soopers en Boulder, Colorado, se suma a la lista de tiroteos masivos que han ocurrido en el año.

0
250

Estados Unidos experimenta graves problemas respecto a la regularización de armas en el país, aunque las autoridades han declarado que estas medidas son para la protección de sus ciudadanos, el número de accidentes con armas y tiroteos masivos incrementan todos los años. 

En esta ocasión, se suma a la lista de tiroteos masivos el reportado en Boulder, Colorado, el lunes 22 de marzo, en el que se reportó el fallecimiento de 10 personas incluyendo un agente policiaco del estado. 

Este ataque se registra a menos de una semana de tres tiroteos en salones de masaje en Atlanta, en los que murieron ocho personas. En lo que va del año, al menos seis se han registrado con alrededor de cinco o cuatro muertes. 

Acerca del tiroteo en Colorado, la jefa de policía de Boulder, Maris Herold, declaró que los disparos se produjeron alrededor de las 2:30 p.m. (hora local) y se reportaron mediante llamadas del 911. Al lugar arribaron ambulancias y varias agencias de seguridad. 

Alrededor de las 3:21 p.m., los oficiales decidieron atacar al culpable abriendo fuego, sin embargo no pudieron localizarlo de manera inmediata, uno de los agentes declaró: “Está armado con un rifle, nuestros agentes dispararon y devolvieron el fuego; no sabemos dónde está en el tienda”. 

Tiempo después un hombre fue aprehendido como posible culpable, sin embargo, aún no se sabe nada del sospechoso, sólo que está bajo custodia, fue trasladado en ambulancia y será interrogado para conocer los motivos del tiroteo.