Desfalco y delincuencia organizada: el currículum de Ricardo Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona tiene varias denuncias por mal manejo de recursos públicos, pero el PVEM y el PT lo quieren como gobernador de San Luis Potosí.

0
274

A través de redes sociales, internautas han recordado el pasado de Ricardo Gallardo Cardona, aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí por el PVEM y el PT, pues el candidato cuenta con acusaciones por delincuencia organizada y enriquecimiento ilegal.

En enero de 2015, cuando Gallardo Cardona buscó el gobierno estatal con el PRD, fue llevado al penal federal de Hermosillo, Sonora, por los delitos mencionados; sin embargo, 11 meses después, se le liberó tras concederle un amparo por haber sido acusado de un crimen diferente al que realmente cometió.

En octubre del año pasado, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) declaró que se habían recibido dos denuncias a la unidad por lavado de dinero, por lo que se realizaron dos investigaciones contra el diputado por el uso probable de recursos de procedencia ilícita. 

Así mismo, el Frente Ciudadano Anticorrupción, ha tenido en la mira al padre de Gallardo por diferentes actividades ilegales que han cometido, junto con él, a lo largo de los años.