Dan banderazo de salida a programas alimentarios en San Luis Potosí

0
110

Como cada año, los programas alimentarios benefician a miles de ciudadanos del estado de San Luis Potosí y este año no es la excepción, aunque de forma distinta a lo acostumbrado, los programas se llevan a cabo en la forma y el tiempo planeados. 

La presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias del estado, Lorena Valle, se encargó de la supervisión de los programas que beneficiarán a los 58 municipios del estado. 

Las cuatro vertientes de los programas que corresponden a: Desayunos Escolares, Atención a Menores de 5 años en Riesgo no Escolarizados, Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables y Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo, se llevarán a cabo a la brevedad posible. 

Se comentó que el programa de “desayunos escolares” se desarrollará de manera distinta a lo acostumbrado, ya que por la pandemia no hay alumnado en las escuelas, así que los apoyos se llevarán personalmente a las familias.

El propósito de estos programas es la disminución de la carencia alimentaria en las familias potosinas, así como posibilitar el acceso a alimentos a todos los sectores de la población.