Conoce el Pueblo Fantasma de Mineral de Pozos

El Pueblo Mágico de Mineral de Pozos es un destino de origen agrícola que ha sido abandonado en dos ocasiones desde su fundación, ahora es un destino preferido por los fotógrafos.

0
117

Mineral de Pozos fue originalmente un asentamiento nómada para tribus chichimecas, huachichiles, copuces, guaxabanes y pames. Está ubicado a 2 mil 270 metros de altura. 

Si aún no sabes a dónde viajar esta Semana Santa, podrías visitar el Pueblo Fantasma de Mineral de Pozos, el destino queda a tan sólo dos horas del Centro Histórico de Guanajuato o una hora desde San Miguel de Allende. 

Pozos es un destino bohemio, cultural y festivo. Mantiene una temperatura media de 16º C y llueve en pocas ocasiones. Las calles y edificios del pueblo nos transportan al pasado, reviviendo maravillosas épocas de opulencia durante el Porfiriato. 

El lugar se ha vuelto uno de los pueblos favoritos de los fotógrafos, pues resalta por sus colores cálidos y desérticos, donde predomina el amarillo, el marrón y el naranja. 

Actualmente es considerado un pueblo fantasma debido a la poca gente que lo habita, en su esplendor llegó a tener más de 80 mil habitantes, incluyendo inmigrantes de diversas partes de Europa y Estados Unidos.