743 personas presentan reacciones tras vacunarse contra COVID-19 en SLP

Algunos de los pacientes han presentado malestares leves, después de ser vacunados contra SARS-CoV-2.

0
158

El Comité para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí detectó que, al menos, 743 personas tuvieron reacciones y síntomas tras ser vacunados contra COVID-19; si bien, ninguno de estos casos son alarmantes, se ha comenzado una investigación al respecto. 

El director de Salud Pública, Fernando Maldonado, informó que ningún caso es de gravedad, pero que se mantiene alerta de cualquier reacción que se suscite; declaró también que dentro de los síntomas se encuentran: dolores, molestias, hinchazón y  algunos cuadros de dolor de cabeza, fiebre, mareos. 

Ninguno de los pacientes necesitó de hospitalización o atención médica mayor, sin embargo, es importante reconocer estas reacciones, sobre todo si alguno de estos síntomas se intensifica. 

El funcionario pidió a la población que en caso de presentar algún malestar tras recibir las dosis, acudan a una unidad médica para reportarlo a las autoridades sanitarias y reciban la atención necesaria. 

“Es un seguimiento que se hace a todos los productos para estar evaluando el comportamiento y las reacciones que se pudieran estar presentando, más en estos casos que se trata de un producto nuevo” declaró Maldonado.