San Luis Potosí cambia de semáforo rojo a naranja

Con la disminución de riesgo epidemiológico, el gobierno pretende la recuperación económica de los establecimientos afectados por la pandemia.

0
155
San Luis Potosí cambia de semáforo rojo a naranja

El secretario de salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que el estado regresa a semáforo naranja de riesgo epidemiológico.

El titular destacó que la reactivación de actividades estará enfocada hacia la recuperación económica de diversos negocios que fueron afectados por la pandemia, los deberán de acatar las medidas de seguridad y restricciones sanitarias.

Los establecimientos que serán parte de esta medida son los hoteles, servicios de hospedaje, restaurantes, cafeterías, mercados, supermercados, plazas, centros comerciales, peluquerías, estéticas, centros religiosos, parques públicos, gimnasios, albercas y clubes deportivos.

Todos estos, deberán de respetar el horario de cierre a las 20:00 horas, solo permitir el aforo del 40 por ciento, permanecer cerrados los domingos y acatar todas las medidas sanitarias ya establecidas.

Estas acciones son aplicadas desde el 15 de febrero, y tendrán vigencia hasta que el estado declare cambios en la reactivación económica.