Primera mujer activista transgénero como candidata a la diputación local en SLP

La candidata ha sido activa promotora de los derechos de la comunidad LGBT+.

0
357

Su nombres es Bárbara Irazami Portillo Vázquez, ella es activista de Derechos Humanos de la comunidad LGBTIQ, y mujer transgénero, que será la candidata por la diputación local del Distrito electoral V, liderando el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Fue mediante una entrevista, que la candidata Bárbara Vázquez, explicó que el instituto político de reciente creación, le solicitó participar con ellos, así, sería la primera mujer transgénero en San Luis Potosí, que dará todo su esfuerzo por llevarse la diputación local, en las elecciones del 6 de junio.

Portillo Vázquez, también mencionó que su compañera será Vanessa Esmeralda Hernández, quien de igual manera es activista en las organizaciones que participa ella.

La candidata señaló que aparecer en la boleta electoral será un gran logro y avance en favor de las personas trans.

“Yo creo que esto va a ser un parteaguas. Estar ahí, abrir brecha para que las personas LGBTTTIQ+ pueden estar participando”, mencionó Bárbara.

“Nosotros nos hemos dado cuenta que tenemos que meter las iniciativas y hablar por otros, si nosotros tenemos esas oportunidades. Nace (la intención) de nuestro derecho a votar y ser votadas, y de participar por primera vez en esta campaña”, comentó la activista de los Derechos Humanos de la comunidad LGBTIQ.

Por último, recalcó que está preparada para la campaña proselitista, donde promoverá  la participación de las personas trans en los espacios públicos y erradicar estigmas existentes en la sociedad.