Deja tirado Mónica Rangel sistema de salud de SLP; va por la gubernatura

En medio de la crisis del coronavirus, Mónica Rangel renunció a la militancia del PRI y a su cargo como titular de la Secretaría de Salud, en el gabinete de Juan Manuel Carreras, para ser la candidata por Morena para la gubernatura de San Luis Potosí.

0
1360
Deja tirado Mónica Rangel sistema de salud de SLP; va por la gubernatura

En medio de la crisis del coronavirus en el estado y el país, Mónica Rangel decidió solicitar licencia a su cargo como titular de la Secretaría de Salud para lanzarse por la gubernatura de San Luis Potosí.

A la ex funcionaria poco le importó la pandemia y cambiar los colores del PRI por los de Morena, en medio de una polémica porque hay quienes aseguran que su designación como abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional obedece a favoritismo y “dedazo” política.

Con más de 25 años en el ámbito de la salud y a punto de terminar el sexenio del gobernador Juan Manuel Carreras, con el que inició desde 2015, el pasado 1 de febrero presentó su solicitud de licencia al cargo público, una situación que criticaron diversas voces debido al manejo local de la pandemia.

“Nos queda claro que, a la hoy ex secretaria de Salud, lo que menos le importa es la salud de las y los potosinos”, aseguró Rubén Guajardo Barrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local.

Inclusive, sostienen que el hecho de sólo haber pedido licencia por el tiempo que dure la campaña, le daría margen de regresar a terminar el cargo de secretaria, en caso de perder la contienda electoral.

Mientras tanto, la entidad superó los 51 mil casos de COVID-19, además de detectarse la primera infección por la cepa británica.