Gobierno de México no investigará a García Luna

López Obrador indicó que la única medida que se implementará es retirar a las personas que puedan estar ligadas con el caso de García Luna.

0
338
Gobierno de México no investigará a García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no iniciarán una investigación contra el exsecretario Genaro García Luna, y que el Gobierno Federal solo cooperará en el caso.

El Gobierno de Estados Unidos acusó al secretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón de tener vínculos con el narcotráfico.

“No vamos a iniciar procesos, no me gusta hacer leña del árbol caído. Nosotros vamos a cooperar con toda la información que nos soliciten, se va a entregar. Pero no iniciar nosotros investigaciones para que no se malinterprete”, indicó durante su conferencia mañanera.

López Obrador indicó que la única medida que se implementará es retirar de las dependencias federales a las personas que puedan estar ligadas con el caso de García Luna.

“A todos los que están involucrados en el asunto de García Luna una recomendación respetuosa: que se serenen, que se tranquilicen, el que nada debe nada teme. Y que cooperen o que expliquen, es de sabios cambiar de opinión y aceptar si hubo errores y rectificar y no caer en la autocomplacencia.

Por su parte, el Canciller Macerlo Ebrard, dijo desconocer si el exfuncionario de seguridad pidió ayuda consular para su caso.