Si intentaron un “cuatro”, nos hicieron lo que el viento a Juárez: AMLO

El presidente López Obrador consideró que si con el operativo de Ovidio Guzmán la intención era ponerle un “cuatro”, le hicieron lo que el viento a Juárez.

0
478
Si intentaron un

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si el pasado jueves con el operativo de detención y liberación de Ovidio Guzmán la intención era ponerle un “cuatro”, le hicieron lo que el viento a Juárez.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal destinó gran parte del tiempo a explicar por cuarto día consecutivo el tema del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa.

Reiteró que no le gusta la especulación ni conjeturas frente a la pregunta de si sabía que este presunto narco fue compañero de escuela del hijo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, como aparece en un video que se difunde en redes sociales de un antiguo anuario.

“No me gusta la especulación, no hago conjeturas. Yo procuro tener información de primera y la tengo; y no permito que nadie me manipule, no me comparen, porque eso sí calienta. No es de que hacen las cosas y yo no me entero, o yo delego funciones y usted haga lo que quiera”, expuso.

Al preguntarle si mete las manos por sus secretarios del Gabinete de Seguridad, el mandatario respondió “sencillamente tengo información y nada de lo que usted está planteando es de mi conocimiento, así nada más”.

Recalcó sobre el video que muestra un anuario donde se observan las fotografías en blanco y negro de niños del hijo del narcotraficante y el hijo del funcionario, “hay muchísima información, nada más hay que saber cuál información es objetiva, cuál no y qué información tiene un propósito básicamente político electoral”.