Violan derechos de casi 6 millones de campesinos

Preocupa violación a derechos de 5.9 millones de campesinos: CNDH

0
377
Violan derechos de casi 6 millones de campesinos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su preocupación por la reiterada violación a los derechos fundamentales de 5.9 millones de personas que integran la población agrícola del país.

Al inaugurar el Diplomado Derechos Humanos para Organizaciones Sociales, Campesinas y Líderes Comunitarios, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a pronunciarse sobre la importancia del trabajo de las personas defensoras desde la sociedad civil.

Si existe esa convicción desde las máximas autoridades, permeará hacia abajo, pero si hay apatía por el trabajo de las y los luchadores sociales, también las estructuras responderán de esa manera, consideró.

Subrayó la necesidad de empoderar a organizaciones civiles y a los defensores, proporcionarles herramientas para que influyan positivamente en la protección y promoción de esas prerrogativas, y en la importante tarea de visibilizar violaciones para que las autoridades cumplan sus obligaciones constitucionales y la gente trabajadora del campo tenga una vida digna.