Conceden suspensión provisional a Rosario Robles

La suspensión provisional evita de momento que Rosario Robles pueda ser detenida por una orden de aprehensión de la FGR.

0
382
Conceden suspensión provisional a Rosario Robles

Durante la mañana de este miércoles, un juez federal otorgó a la exsecretaia de Desarollo Social, Rosario Robles, una suspensión provisional ante una posible orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de la República.

Según informes, la suspensión fue concedida por el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, encargado del juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien fijo además una garantía de 69 mil 500 pesos.

Cabe recordar que la suspensión provisional no evita que Robles Berlanga sea detenida en caso de que los delitos por los que se le acuse ameriten la prisión preventiva oficiosa.

“Se concede la suspensión provisional a María del Rosario Robles Berlanga, para el efecto de que no sea presentada por conducto de la fuerza pública ante las autoridades responsables ordenadoras”, señala el documento oficial.

Asimismo, indica que la medida se mantiene hasta que se resuelva lo relativo en cuanto a la suspensión definitiva, y no defiende a la ex secretaria de acusaciones por posibles ilícitos cometidos luego de la concesión de la medida.

La medida cautelar que se concede, no surtirá efecto legal alguno si se trata de actos posteriores a la concesión de esta medida, o bien, si se le sorprende en flagrante delito o se trate de caso urgente, en términos del artículo 16 párrafo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señaló el juez.

Rosario Robles cuenta ahora con cinco días para depositar la cantidad exigida en garantía a fin de que entre en vigor la suspensión provisional.