Consigue licencia Velasco para terminar gestión en el Gobierno de Chiapas

En un hecho sin precedentes, Manuel Velasco, quien renunció a la gubernatura chiapaneca para ocupar cargo de senador, pidió licencia para regresar al Gobierno de su estado y terminar la gestión.

0
540
manuel velasco pide licencia

El político chiapaneco Manuel Velasco vivió ayer una intensa jornada pues hizo hasta lo imposible con tal de regresar a la gubernatura de Chiapas.

El miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) renunció al Gobierno de Chiapas el pasado 28 de agosto para ocupar un puesto en el Senado, pero a tan sólo unos días de tomar posesión del escaño pidió licencia para volver a su entidad ¡como gobernador sustituto!

En efecto, Velasco será su propio sustituto, luego de que el Congreso chiapaneco votó de manera unánime su regreso como sustituto.

El proceso no fue fácil, puesto que su licencia no fue aprobada por los senadores en una primera votación.

Pero tras negociar con los coordinadores del resto de las bancadas se dio una segunda votación en la cual se aprobó su licencia, la cual terminará el 7 de diciembre, día en que se da el cambio de poderes en Chiapas.

Lo que resulta extraño es que luego de que algunos senadores de Morena cambiaron su voto para beneficiar a Manuel Velasco, cinco diputados del PVEM se pasaron a Morena para darle mayoría absoluta en la Cámara Baja, lo cual varias fuentes señalan que fue parte de la negociación.