Gobierno de EUA eleva alerta de viaje a México

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos acerca de los peligros de visitar algunos algunos puntos del territorio mexicano.

0
595
alerta EUA sobre inseguridad en mexico

Ante el crecimiento de los niveles de violencia en México, Estados Unidos elevó la alerta de viaje a nuestro país para sus ciudadanos.

El Departamento de Estado estadounidense prohibió a sus empleados gubernamentales visitar las entidades de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

De igual forma, pidió reconsiderar viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Las principales problemáticas que se presentan en México, según el Gobierno de Estados Unidos, son los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robo de autos y robo.

Para los otros estados pidió extremar precauciones, sobre todo usar carreteras de cuota y evitar conducir de noche, evitar acudir a bares, centros nocturnos y casinos, además de mantener un bajo perfil.

Ser cuidadosos al momento de acudir a bancos y cajeros automáticos.

De igual forma el Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos estar al pendiente de la información divulgada por dicha dependencia estadounidense.