Propone Miguel Riquelme implementación de Centros de Gobierno

Con una inversión de 1.5 mdp para la construcción de las dependencias, se combatirá la corrupción.

0
13117
Con el objetivo de combatir la corrupción en Coahuila, la administración estatal invertirá mil 500 millones de pesos en la construcción de Centros de Gobierno en cada una de las regiones de la entidad para brindar una atención rápida y eficiente, aseguró el mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís.

Esta propuesta, explicó Riquelme Solís, abonará a la modernización administrativa al mejorar los procesos de cobro y brindar a la población una atención rápida y eficiente. Garantizó que serán edificios inteligentes que tendrán un costo aproximado de 250 a 300 millones de pesos, en caso de que los terrenos sean donados.

“Vamos a reorientar la modernización administrativa hacia una verdadera atención que requiere nuestra sociedad y que, además, hoy demanda la transparencia y la rendición de cuentas en el país”, aseveró.

Señaló que una de las ventajas de estos centros será la concentración de las dependencias e instituciones de atención al público y se podrán realizar pagos, trámites y servicios en el mismo lugar de manera rápida y eficiente.

Además, Riquelme Solís informó que su gobierno hará una inversión grande para registros públicos de la propiedad, así como de las Unidades de Catastro del Estado y que dentro del plan se incluyen los dos Centros de Gobierno, uno en Torreón y otro en Saltillo; sin embargo, se abrió la posibilidad de instalar inmuebles en Monclova, Piedras Negras y Acuña.