Busca la Cienciología ser partícipe de sus entornos

En cada ciudad donde tienen una sede, la Cienciología intenta contribuir con el desarrollo la sociedad.

0
3134

La iglesia de la Cienciología ha demostrado a través de los años que donde se establecen no sólo procuran el bienestar de sus miembros, sino el de toda la comunidad que le circunda.

Así lo evidenciaron en el 2012, en la ciudad de Sacramento, EUA, cuando más de 2 mil 500 cienciólogos se dieron cita para inaugurar la nueva Iglesia Ideal de Scientology, entre quienes se encontraban funcionarios municipales, estatales y nacionales.

El entonces alcalde de Sacramento reconoció que el edificio ayudaría a revitalizar el lugar, algo que habían intentado anteriormente, y que sólo pudieron lograr una vez que la comunidad de Cienciología asumió el compromiso de hacerlo y cumplió.

Entonces tomaron un edificio histórico de la ciudad, lo preservaron y restauraron, y lo “convirtieron en una obra de arte para la zona del centro. Ustedes hicieron su parte”, indicó el funcionario.

Asimismo en el 2013, esta vez en Taiwán, con la inauguración de la primera Organización de la Iglesia Scienciology, así como la primera Organización Ideal en Asia.

El representante del Ministerio Nacional del Interior destacó el trabajo que durante 10 años la Cienciología había venido realizando en las cárceles de Kaohsiung y Ping-Tung, impartiendo seminarios de reforma criminal.

“Han enseñado todo tipo de destrezas para la vida; sea comunicación, moralidad, o cómo reconocer a los amigos y enemigos”, destacó.

También ocurrió en el 2015, con la creación de la Nueva Iglesia de Scientology de Bogotá, en donde dignatarios colombianos se unieron a miles de cienciólogos de varias naciones para celebrar la apertura de la nueva casa.

El dirigente de la Jefatura de Derecho Operacional Conjunta del Ministerio de Defensa, recalcó lo siguiente: “En Colombia hemos vivido un conflicto armado por casi 60 años. Por tal razón entendí que debíamos hacer algo en esta lucha”.

“Y vi que la solución era enseñar, fortalecer, promocionar a nuestros hombres el respeto por el fortalecimiento de los derechos humanos” agregó, misión que pudieron cumplir a través de la Cienciología.