La inseguridad que dejó Enirque Alfaro, el peor enemigo de los restauranteros

Mencionaron sentirse decepcionados por la nula respuesta del municipio ante el alza de delitos y extorsiones a empresarios del gremio.

0
35695

Ante la crisis de inseguridad que viven, restauranteros de Guadalajara, mencionaron sentirse decepcionados por la nula respuesta del municipio ante el alza de delitos y extorsiones a empresarios del gremio,

Afirmaron que pese a las demandas de mayor seguridad y de acciones inmediatas para disminuir la incidencia delictiva, manifestaron sentirse no tomados en cuenta, y que las estrategias y acciones del ayuntamiento dejaron mucho que desear, sin que hasta el momento haya respuesta efectiva de las autoridades.

Señalan que aunque se acordó reforzar principalmente la comunicación entre la policía y el gremio, esto nunca se llevo a cabo, “El objetivo era redoblar la seguridad y movilidad en torno de los comercios, básicamente con más patrullajes, pero eso nunca pasó”.

El delito de extorsión fue el que más reclamos ocasionó, a pesar de seguir las recomendaciones del ayuntamiento, no vimos solución efectiva. “Llegaron diciendo que hiciera un listado de mis empleados y ex empleados, porque los propios trabajadores o ex trabajadores conocen a detalle los movimientos del lugar, tengo empleados que tienen 10 años conmigo, y en lugar de dar estrategias señalan a los empleados como posibles culpables, de verdad que es vergonzoso”.

Otra de las soluciones que ofrecieron fue contratar personal de seguridad privada, lo cual consideran es poco ético de parte del ayuntamiento ofrecer estas soluciones.
“Los empresarios que cuentan con mayor capacidad económica han tenido a bien contratar servicios con alguna empresa de seguridad, pero eso es trabajo y responsabilidad del gobierno, es una pena que te den ese tipo de soluciones”.