Firmará Trump orden para mantener unidas a familias migrantes

El presidente de Estados Unidos aseguró que pronto va a firmar un decreto con el que se acabará la separación de los niños migrantes de sus padres.

0
744

La presión social, mediática y diplomática tuvo efecto en Donald Trump, pues hace unos minutos declaró que firmará un decreto con el que se permitirá que las familias migrantes se mantengan unidas durante el proceso de deportación.

Medios estadounidenses divulgaron esta mañana que, extraoficialmente, Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, estaba trabajando en una propuesta de decreto presidencial con el que se pondría fin a la separación de los niños migrantes de sus padres.

Esto fue confirmado más tarde por el propio Donald Trump, quien ante periodistas aseguró que pronto firmaría un decreto al respecto.

“Queremos mantener a las familias juntas. Es muy importante. Haré algo que sea un tanto preventivo y, en última instancia, será acompañado por una legislación, estoy seguro”, agregó el mandatario sin dar mayores detalles al respecto.

Y es que los últimos días la situación de los niños migrantes en centros de detención de Estados Unidos se convirtió en un verdadero escándalo y en una de las mayores crisis políticas de la administración de Trump.