Presidencia de México otorga Premios Nacionales de Ciencia, Arte y Literatura

EPN explicó durante la entrega de este reconocimiento que los mexicanos necesitan un mejor acceso a la educación de calidad, al igual que a las artes y a las ciencias

0
572
Presidencia de México otorga Premios Nacionales de Ciencia, Arte y Literatura

Ninguno de los ganadores quiso dar algún discurso. Durante la ceremonia de los premios del año 2015, la entrega de estos reconocimientos se hicieron de forma separada, por un lado el premio nacional de ciencias y por el otro el Premio Nacional de Arte y Literatura.

Este año por el contrario se realizó la entrega en conjunto; la entrega de estos reconocimiento fue encabezada por el actual presidente del México, Enrique Peña Nieto (EPN).

 

 

El Premio Nacional de Artes y Literatura en el campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, a la doctora Mercedes de la Garza y Camino; en el campo Artes y Tradiciones Populares, a Francisco Barnett Astorga; en el campo de Bellas Artes, a Nicolás Echevarría Ortiz y en el campo de Lingüística y Literatura a Alberto Ruy Sánchez.

El Premio Nacional de Ciencias, en el campo de Ciencias físico Matemáticas y Naturales, correspondió a la doctora María Elena Álvarez-Bullylla Roces; en el campo de Tecnología, Innovación y Diseño, a Emilio Sacristán Rock.

 

 

EPN recordó que en agosto de este año se comenzarán a aplicar los nuevos planes de estudio en preescolar y en primaria y que esto representa el “punto culminante de la reforma educativa que emprendimos juntos, maestras y maestros, académicos, organizaciones civiles y padres de familia“.