Donald Trump defendió “a capa y espada” la Segunda Enmienda, precepto legal que ampara la posesión y uso de armas de fuego, ante las protestas civiles y peticiones que buscan su modificación o derogación.
“¡LA SEGUNDA ENMIENDA NUNCA SERÁ DEROGADA!”, escribió el mandatario en su plataforma informativa preferida: Twitter.
THE SECOND AMENDMENT WILL NEVER BE REPEALED! As much as Democrats would like to see this happen, and despite the words yesterday of former Supreme Court Justice Stevens, NO WAY. We need more Republicans in 2018 and must ALWAYS hold the Supreme Court!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 28, 2018
En su mensaje, Trump hizo referencia directa al juez retirado del Tribunal Supremo, John Paul Stevens, quien escribió una editorial, publicada en The New York Times, en la que señala que eliminar la Segunda Enmienda es una solución para acabar con la violencia en Estados Unidos.
“A pesar de que a los demócratas les gustaría ver que esto suceda, y a pesar de las palabras de ayer del exjuez del Tribunal Supremo Stevens, DE NINGUNA MANERA. ¡Necesitamos más republicanos en 2018 y SIEMPRE debemos mantener (un mayor número de jueces favorables en) la Corte Suprema!”, publicó el magnate.