Orden de suspensión para uso de libros de texto de la SEP en el Edomex

0
390

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito ha emitido una orden de suspensión que prohíbe el uso de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todas las instituciones de educación básica del Estado de México (Edomex). 

Esta decisión se produce después de que un juez de distrito otorgara una suspensión provisional el pasado 30 de agosto, que inicialmente solo se aplicaba a los menores que presentaron una queja.

La medida cautelar se había concedido en respuesta a los demandantes que insistieron en que se frenara la impresión, distribución y aplicación de los contenidos de los libros de texto hasta que se subsanaran las deficiencias detectadas. 

El tribunal determinó que esta suspensión debía aplicarse de manera colectiva y no individualizada, ya que una distinción entre quienes obtuvieron amparo y el resto del alumnado sería indebida.

La orden de suspensión establece que no se podrán utilizar los materiales hasta que se corrijan las deficiencias reclamadas, y enfatiza que esta violación afecta a la colectividad. Además, insta a las autoridades a tomar las medidas adecuadas para garantizar una educación de calidad en la entidad.