En la mañana de este miércoles, el Kremlin descartó la opción de involucrar a organismos internacionales en la indagación del suceso del avión en el que se encontraba Yevgueni Prigozhin, líder de Wagner, mientras también mencionaron que no se puede descartar la posibilidad de que se trate de un acto deliberado.
El vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, expresó en una conferencia de prensa que: “Las pesquisas están a cargo del Comité de Instrucción de Rusia, el presidente Putin ya se pronunció al respecto. Por tanto, en este asunto no cabe la opción de una pesquisa internacional”.
Peskov aseguró que “hay varias teorías, entre las cuales figura un acto premeditado y malicioso. Por tanto, la investigación no seguirá el mismo curso que si fuera un incidente aéreo ordinario”, sumando que el Comité Interestatal de Aviación, organismo que se encarga de investigar sucesos y accidentes en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), no llevará adelante una pesquisa de acuerdo a las pautas internacionales.