Retiran del mercado espinaca que produce alucinaciones

0
247

Después de que nueve personas reportaron que al consumir una espinaca sufrieron alucinaciones y delirios, las autoridades de Australia emitieron este viernes una alerta sanitaria. 

El departamento de Salud de la región de Nueva Gales del Sur ordenó que la espinaca producida por la empresa agrícola Rivera Farms, y es vendida en el supermercado Costco, fuera retirada del mercado. 

En información dada por las autoridades sanitarias, se cree que el efecto alucinógeno de este producto se produjo por la presencia “accidental” de un contaminante, el cual hasta el momento se desconoce, y recomendaron a todos los que compraron este producto, con fecha de expiración 16 de diciembre, deshacerse del vegetal.  

Asimismo, se informó que la ingesta de esta espinaca contaminada puede producir delirios o confusión, alucinaciones, pupilas dilatadas, palpitaciones, calor en el rostro, visión borrosa, fiebre y sequedad en la piel y boca.

Por su parte, la empresa Riviera Farms comentó que se cree que la espinaca se contaminó por culpa de una “hierba que puede tener consecuencias en la salud si se consume”, declararon para la cadena pública ABC. 

Las autoridades sanitarias de Australia informaron que sólo fueron nueve las personas que reportaron intoxicación, pero la cadena de televisión Nine informó que la cifra supera los 25.