PRI: propone crear centros de justicia para mujeres en cuatro alcaldías de CDMX

El Congreso de la Ciudad de México aprobó la solicitud propuesta por el PRI de crear Centros de Justicia para las Mujeres en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tláhuac y Xochimilco. 

0
41

La legisladora del PRI y promovente de este punto de acuerdo, Lourdes González, señaló que esta solicitud tiene como fin priorizar y fortalecer el apoyo a las mujeres que viven abuso o maltrato de cualquier índole. 

Esto debido a que en los últimos años la violencia contra la mujer ha crecido, ya que en información dada por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública y la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, durante el 2020, por cada delito sexual cometido contra un hombre, se cometieron nueve contra las mujeres.  

Lourdes González también mencionó que la Ciudad de México ocupa el segundo lugar de las entidades federativas donde las mujeres de 15 años y más han experimentado mayor violencia a lo largo de su vida con un porcentaje del 76.2 por ciento. 

Por tal motivo, los Centros de Justicia para las Mujeres, que operan a nivel nacional y se encuentran normados por reglas específicas que aplican para todo el país, son uno de los grandes pilares en el trabajo desempeñado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.