Paso a desnivel de Enrique Galindo ocasionaría daños en templo del Saucito

Los vecinos y comerciantes de la Av. Fray Diego de la Magdalena, manifestaron su indignación ante el plan de Enrique Galindo sobre la creación de un paso a desnivel, el cual afectaría los cimientos de este histórico inmueble.

0
78
Paso a desnivel de Enrique Galindo ocasionaría daños en templo del Saucito

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que por tercera vez realizará el intento por construir el paso a desnivel de la Col. el Saucito, sin importarle que éste puede sufrir daños estructurales e incluso desplomarse.

Sin dar a conocer el proyecto de la obra vial y sin un peritaje que determine los riesgos que puede implicar una excavación a mucha profundidad, el alcalde priista, también apoyado por el PAN, ha decidido construir este paso a desnivel, lo que afectaría los cimientos del histórico inmueble.

Por su parte, los vecinos de la Av. Fray Diego de la Magdalena se están organizado para formar un frente común en contra de Enrique Galindo, ya que argumentan que ni siquiera los ha consultado y consideran que tienen el derecho de opinar si están de acuerdo o no con este proyecto.

Además, los comerciantes indicaron que nadie les ha informado cuánto tiempo durará la obra, por lo que prevén perjuicios a la economía de la zona porque los comercios perderán tiempo y dinero a falta de clientela.

Los ciudadanos han expresado que no quieren obras impuestas de manera autoritaria y menos si va a causar daños a un templo que es símbolo de su fe, ya que podría fracturarse e incluso caerse por la excavación.

Expertos señalan que habría inundaciones permanentes en caso de realizarse el paso a desnivel y que la obra no servirá de nada.