PAN acusa a AMLO de querer manipular elecciones

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que el “Plan B” propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la finalidad de restablecer la dictadura perfecta, para convertirse en el poder detrás del trono. 

0
31

El “Plan B”, que propuso el mandatario federal una vez que su reforma electoral no obtuvo la aprobación, contempla que el INE pase a manos del Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación. Motivo por el cual Marko Cortés asegura que el mandatario federal quiere repetir las viejas prácticas y las dádivas para garantizar votos al partido oficial. 

“Señalamos que es de enorme riesgo, ilegal y anticonstitucional que AMLO pretenda tomar control del padrón electoral a través de la Segob. Solo demuestra que quiere manipular las elecciones para convertirse en el poder detrás del trono y que tiene el mismo sueño que Echeverría y Salinas”, aseguró el presidente del PAN. 

Asimismo, Córtes acusó a López Obrador de querer bajo su control al INE para poder alterar el voto de los beneficiados con los programas clientelares, los cuales, aseguró, han sido coaccionados en más de una ocasión para su beneficio, dando como ejemplo la marcha del 27 de noviembre. 

También aseguró que AMLO le ha quitado 7 mil 773 millones de pesos a los órganos electorales, y ahora que sabe que su reforma electoral va ser rechazada “está enojado” y quiere quitarle al INE más de 8 mil millones de pesos.