Se destapó la cloaca de corrupción de Xavier Nava

El exalcalde Xavier Nava enfrenta reclamos legales de la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado, su cuenta del 2021 está muy cuestionada, tiene un tufo de desvío de recursos con fines electorales.

0
24
Se destapó la cloaca de corrupción de Xavier Nava

El periodista Raymundo Rocha Lozano del periódico “El Sol de San Luis” realizó duras críticas al exalcalde de la capital potosina, Xavier Nava.

La columna de opinión comienza con:

“Cuando el alcalde Xavier Nava Palacios estaba embriagado de ambición y poder, al considerarse el delfín preferido de Juan Manuel Carreras para sucederlo en la gubernatura, empezó a perder la cabeza, se escaparon sus demonios interiores, su debilidad por el dinero ajeno y gusto malsano de reprimir a mujeres con el uso de la fuerza pública que sólo defendían sus derechos”:

El periodista señala que su cuenta del 2021 está muy cuestionada y es que la instancia federal le carga, más de 82 millones de pesos que se esfumaron porque no existe la documentación que justifique su ejercicio en la licitación de las luminarias que ganó una empresa poblana desde antes de que se emitiera el fallo.

Se revela que sin dar la cara y con una cuartilla mal redactada, Xavier Nava se defendió en vano con la excusa de que los documentos requeridos por la ASF fueron destruidos por el alcalde Enrique Galindo.

Por otra parte, el Frente Cívico Potosino, ese consejo que en teoría él preside y está integrado por viejos navistas que llevan una vida de privilegios y de mentiras, no dice ni una palabra al ver a su cachorro exhibido por sus cuentas turbias y sin inteligencia para encontrar una excusa de su desastre menos risible.

Raymundo Rocha cierra el tema de Xavier Nava revelando que el político derrochaba los recursos para construirse en los medios una falsa imagen de político eficaz y honesto, financiaba un grupo de choque de seudo líderes sociales para atacar al gallardismo; tenía una plantilla de aviadores y manipulaba los procedimientos de compras, licencias de fraccionamientos y licitaciones como fuente personal de ingresos.