Juez libera a criminales de un grupo delictivo en San Luis Potosí

Pese a ser descubiertos en poder de vehículos con reporte de robo, armas largas y droga, entre otras cosas, el juez federal, Baltazar Castañón, dictaminó la liberación de seis sujetos detenidos por el Ejército Mexicano.

0
22
Juez libera a criminales de un grupo delictivo en San Luis Potosí

De nueva cuenta, un juez federal ordenó la inmediata libertad de seis sujetos detenidos por el Ejército Mexicano el pasado fin de semana en el Municipio de Villa de Arista.

Al parecer a Baltazar Castañón no le bastó que a los integrantes de un grupo delictivo fueran descubiertos en poder de vehículos con reporte de robo, armas largas, cartuchos útiles, droga, equipo táctico y uniformes clonados.

La tremenda pifia del servidor público federal causó molestia entre las autoridades estatales y los encargados de la seguridad pública en San Luis Potosí considerando injusta la medida tomando en cuenta que se trata de personas generadoras de violencia en la región Altiplano, además de estar vinculados con robos a autotransporte, extorsiones y venta de droga.

De acuerdo con reportes obtenidos, fue el pasado viernes cuando mediante labores de inteligencia y recorridos de seguridad a cargo de las tropas del Ejército Mexicano se tuvo a la vista a los integrantes de dicha célula delincuencial, que se desplazan en camionetas, tres de ellas con reporte de robo. 

Los sujetos tenían su centro de operaciones en municipios como: Guadalcázar Villa Hidalgo, Villa de Arista, Huizache entre otros, llegando a ser considerados objetos prioritarios por su alta peligrosidad, sin embargo, lo anterior no fue suficiente para que el juez federal los dejara en total libertad en cuestión de horas bajo el argumento que se trató de una detención ilegal y por presentar simples rasguños en algunas partes del cuerpo. 

Delincuentes liberados considerados de alta peligrosidad liberados por el juez federal Baltazar Castañón:

  • Abel de Jesús originario de SLP.
  • Javier de SLP, Bulmaro nacido en Guerrero.
  • Rubén del Estado de Durango.
  • Jonathan de SLP.
  • Rogelio de Durango.

Cabe señalar que en anteriores ocasiones se habían registrado casos similares en la justicia potosina, de personas que obtienen su libertad y vuelven a salir a las calles a hacer de las suyas con total impunidad.